Línea de producción de polvo de escoria

Inicio » Productos » Línea de producción de polvo de escoria

1. Polvo de escoria
Somos un suministrador especializado de la línea de producción de polvo de escoria. El polvo de escoria es un polvo molido superfino obtenido de la escoria de alto horno que se enfría rápidamente en el agua. Sus componentes químicos incluyen el SiO2, Al2O3, CaO, MgO, Fe2O3, TiO2, MnO2, entre otros. Este polvo contiene un 95% o más de sólidos amorfos, silicato dicálcico, gehlenita, aedelforsita y otros minerales. Sus componentes son similares al cemento.

Debido a sus propiedades activas, el polvo de escoria se utiliza comúnmente como aditivo superior para el cemento y el hormigón, y constituye un nuevo tipo de material de construcción ecológico.

2. Aplicaciones del polvo de escoria
El polvo de escoria se añade principalmente al cemento y al hormigón comercial. Utilizado en diferentes formas, se percibe comúnmente como un material de mezcla, que mejora activamente algunas de las características del cemento y el hormigón, tales como trabajabilidad, resistencia temprana, reducción de calor generado en la hidratación, etc.

3. Características tecnológicas
La línea de producción de polvo de escoria utiliza el molino vertical de escoria que se caracteriza por su tecnología avanzada, producción fiable, ahorro de energía y amplia gama de aplicaciones, tanto dentro de la industria nacional como en el extranjero. Este sistema de producción usa varios materiales como combustibles, entre ellos el gas de alto horno, gas de horno de coque, gas natural, carbón pulverizado, etc.

Por otra parte, esta línea de producción es económicamente rentable y permite el ahorro de espacio. Además del rápido retorno de la inversión, este producto es compatible con las estrategias nacionales para conservación de energía y protección del medio ambiente. Por lo tanto es uno de los proyectos que el gobierno chino alienta a desarrollar y emplear.

4. Características del molino vertical
1) El molino vertical en la línea de producción de escoria proporciona una alta eficiencia de molido. Los materiales se muelen, cortan e impactan en el molino. Con la ayuda del flujo de aire en el molino, el material finamente molido es transportado, evitando así la molienda excesiva. En general, el material permanece en el molino de 2 a 4 minutos.
Esta máquina realiza una molienda con un 165% de eficiencia en comparación al molino de bolas, y con un 30% menos de consumo de energía.

2) Nuestro molino vertical es también eficiente para secar el material mediante chorro de aire caliente lanzado a alta velocidad desde su anillo tórico. Gracias a la ancha sección de ventilación y baja resistencia, esta máquina es capaz de secar el material con un 8% de humedad a través de los gases de escape que salen del precalentador en el extremo del horno. Si la línea de producción de polvo de escoria utiliza el calentador de aire, se puede secar efectivamente el material que contiene un 15% a 20% de humedad.

3) Se pueden colocar en el molino grandes materiales granulares. En general, el tamaño de las partículas del material es de aproximadamente un 5% del diámetro de la muela. La granularidad de los materiales para la molienda es de 150 a 200 mm. Este equipo posee un excelente rendimiento de procesamiento, gran productividad independiente, y alta tasa de operación. Por otra parte, la abrasión de las piezas de metal es menor que la del molino de bolas.

4) Debido a la alta capacidad de adaptación a los materiales de molienda, este molino vertical de escoria está disponible para el molido de diversos materiales incluyendo la piedra caliza, piedra arenisca (SiO2> 90%), carbón, escoria de cemento, escoria de alto horno, etc. Independientemente de si los materiales son fáciles de moler, o del grado de abrasión, esta máquina es capaz de moler el producto con distinta finura y áreas superficiales específicas, así como además con un funcionamiento ajustable racional

5) La línea de producción de polvo de escoria y su molino vertical realizan un procesamiento simple, y tienen un diseño compacto. Por otra parte, esta máquina puede trabajar al aire libre y su costo de mantenimiento diario es bajo. Sólo se necesita un 70% de la inversión en infraestructura del molino de bolas.

6) Este molino vertical posee una gran impermeabilidad, libera muy poca cantidad de polvo al ambiente circundante, y produce poco ruido. Por lo tanto, ofrece un ambiente cómodo para los trabajadores.

7) Se caracteriza por proporcionar un control eficiente del producto acabado y el ajuste flexible de los productos. Por otro lado, la máquina trabaja de forma inteligente y automatizada.

8) El molino vertical no es adecuado para materiales con alta dureza y gran resistencia a la abrasión. A pesar de esto, esta máquina es más fácil de mantener y la carga de trabajo es más ligera, en comparación con otros equipos, tales como el molino de bolas, máquina de extracción, concentrador de polvo, etc.

5. Principios de funcionamiento
Todos los molinos verticales son conocidos como molinos de rodillos, y obedecen al principio de molienda de trituración y rotura del material en el lecho de partículas. Como muestra el siguiente cuadro, el material para la molienda pasa a la cinta transportadora de la estación de procesamiento por lotes. A continuación, ingresa en el molino a través de tres válvulas de bloqueo de aire, y es apilado en el centro de la muela de molienda.

Cuando la muela de molienda giratoria acciona los rodillos de molienda, el material se desplaza hacia el borde de la muela bajo la fuerza centrífuga que participa en la separación de los rodillos para la molienda. Todas las placas de rodillos giran con velocidad lineal constante únicamente en la parte con diámetro estándar, mientras que las otras partes funcionan a diferente velocidad de manera que el material se puede moler de forma exitosa.

El molino vertical funciona a una velocidad intermedia, en comparación con el molino de tubo de baja velocidad y el ventilador de alta velocidad. En el proceso de molienda, una parte de los materiales que son empujados hacia el borde de la muela de molienda irá sobre el anillo de bloqueo de material. Bajo el impulso de la corriente de aire de alta velocidad, las partículas de gran tamaño caen de nuevo sobre la muela para la molienda secundaria. Las partículas pequeñas son transportadas al separador para la selección de polvo por la acción de las aspas del ventilador.

Las partículas gruesas caen de nuevo sobre la muela del molino después de estrellarse y las partículas calificadas son enviadas al silo de almacenamiento a través de la tubería por la fuerza de empuje del aire. Posteriormente, este proceso se repite decenas de veces, hasta obtener el producto final. Por otra parte, algunas partículas especiales, como el mineral de hierro, caen a la muela del molino a través de la membrana de la boquilla y son descargadas fuera del molino por el rastrillo.

Ube UM Loesche LM Krupp Polysius RM
Parámetros técnicos
Modelo Capaci
dad de produ
cción (t/h)
Diá
metro de la muela del molino (mm)
Núm
ero de rodi
llos
Diámetro del rodillo de molienda (diámetro central)Ancho del rodillo (mm)Velocidad de rotación de la muela del molino (r/min)Presión máxima del rodillo de moli
enda (kN)
Volu
men de aire en el molino (Nm3/h)
Volumen
del aire sellado (Nm3/h)
Poten
cia del motor princi
pal (kw)
Reductor principal Velo
cidad de rotación inicial (r/min)
Velo
cidad de rotación final (r/min)
Rodillo principal Rodillo auxiliar
LGM 4624 80-9046002+22400160069024.27210019401650003000MZL30098025.3
LGM 5725 150-17057003+32500160079022320038000060005000MZL48098022
Note: La capacidad de producción se basa en los siguientes parámetros: tamaño de partícula del material suministrado de <10 mm, humedad del material de <15%, capacidad de molienda del material en la parte de acoplamiento del molino vertical <22kwh / t.
Casos de aplicación
Línea de producción de un millón de toneladas de polvo de escoria La escoria o el material fluye hacia la muela del molino vertical a través del sistema de alimentación vertical. La escoria es secada, molida, y tratada para la selección de polvo por el molino vertical. Después del procesamiento el producto final ingresa al sistema de recolección de polvo.
Sistema de accionamiento del molino vertical de escoria Proceso y ensamblaje en la planta Rodillo de molienda del molino vertical
Campo de depuración Campo de depuración Campo de depuración Campo de depuración
Otros productos
  • Máquina para acabados de tochosCon una producción anual de 20 a 35 decenas de miles de toneladas, nuestra máquina para acabado de tochos es ideal para la inspección final de productos laminados de acero con longitudes de entre 2 y 12 metros. Esta máquina puede clasificar y seleccionar aquellos productos que no cumplan con los estándares deseados.
  • Máquina para acabados de barras de aceroUsando el sistema de control PLC, nuestra máquina para acabados de barras de acero es usada para clasificar barras mediante granallado, inspección magnética de partículas y rectificado. Por tanto, los defectos en la superficie de las barras serán borrados y la tasa de aprobación será mejorada.